• Acuerdo del TC de 23 de julio de 2015 del Pleno del Tribunal Constitucional, por el que se regula la exclusión de los datos de identidad personal en la publicación de las resoluciones jurisdiccionales

boepapelEl Pleno del Tribunal Constitucional, por acuerdo 23 de julio de 2015 publicado en el «BOE» núm. 178, de 27 de julio de 2015, ha establecido la regulación de aquellos casos en que deberán o podrán preservarse los datos personales de interesados o partes intervinientes.

1. Se preservará de oficio el anonimato de los menores y personas que requieran un especial deber de tutela, de las víctimas de delitos de cuya difusión se deriven especiales perjuicios y de las personas que no sean parte en el proceso constitucional.

2. Se podrá de oficio o a instancia de parte, preservar lo relativo a los datos de identidad y situación personal de las partes intervinientes en el proceso que lo hayan solicitado en el momento de formular la demanda o en el de su personación, exponiendo los motivos de su petición. En tales casos el Tribunal ponderará las circunstancias debidamente acreditadas concurrentes en el caso, a efectos de estimar o no justificada la solicitud por resultar prevalente el derecho a la intimidad u otros intereses constitucionales.

En caso de admitirse, se sustituirá la identidad por las iniciales correspondientes y se omitirán los demás datos que permitan su identificación.

Las disposiciones de este acuerdo serán aplicables a los procesos iniciados antes de su entrada en vigor.

XceptioBanner

blogosfera

•  TOP 5 POR NÚMERO DE CLICKS  

——————————————

——————————————

•  VER TODOS LOS BLOGS  

TWPROCESALISTAS 2x