mapavisitas¿Quién dice que los cambios no son buenos? A veces son indispensables y aunque nos cueste esfuerzo tomar la decisión, al final no queda otra. Toda este rollo filosófico puede ser utilizado, como excusa barata, por cualquier político que quiera justificar algo injustificable, pero en nuestro caso sirve para anunciar que hemos cambiado de "alojamiento" o, dicho con otras palabras, hemos trasladado la web a otro servidor de internet.

Los que seáis habituales de procesalistas.es, quizás hayáis apreciado un progresivo deterioro en el funcionamiento de la web en las últimas semanas, en ocasiones con tiempos de carga inasumibles o incluso imposibilidad total de acceso. Algo totalmente contrario al espíritu de un portal que requiere de cierto dinamismo, pues los usuarios de procesalistas.es suelen tener cierta prisa en encontrar las cosas. Tal deterioro, unido a un progresivo crecimiento de la visitas, nos ha llevado a tratar de mejorar el funcionamiento cortando por lo sano, cambiando de hosting.

Al hilo de esto, al referirnos a "las visitas" hemos de decir con cierta sorpresa que en el mes que acaba (entre el 1 y el 31 de octubre) el portal ha recibido 1.090 visitas, no es poca cosa. Google Analytics es una magnífica herramienta para analizar el tráfico, y como podéis ver en el "mapa", tenemos usuarios de toda España, aunque indudablemente destacan dos focos: Cataluña y Madrid. Lo cual no es sino el reflejo de que son las zonas con mayor concentración de abogados y procuradores. Otro dato que arroja Google Analytics, es que las visitas a la web se producen mayoritariamente de lunes a viernes, cayendo en picado durante los fines de semana y festivos. La conclusión es evidente, casi todas se producen en horario laboral.

En definitiva, creemos que este proyecto está siendo útil y ha de seguir siéndolo. Gracias a todos ;-)