Quería hacer un breve comentario sobre una Sentencia que puede ser de interés, no por el tema de fondo, sino por la "coletilla" que incluye respecto a las tasas judiciales.

Se trata de una Sentencia dictada por la Sección 20 de la Audiencia Provincial de Madrid el 28 de noviembre de 2012 y notificada hoy 5 de diciembre. Por tanto, cae de lleno en el ámbito temporal de la nueva Ley de Tasas que, recordemos, entró en vigor el pasado 22 de noviembre.

Bien, la curiosidad de esta resolución es que, tras indicar que cabría interponer "Recurso de Casación y/o Extraordinario por Infracción Procesal" incluye en su última página el siguiente párrafo literal de advertencia:

Asimismo, hágase saber a la parte que, caso de ser persona jurídica, deberá aportar el modelo 696 debidamente validado y que fue aprobado por la Orden Hac/661/2003, de 24 de marzo, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 apartado 7.2 de la Ley 53/2002 de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social de 30 de diciembre.

Por tanto, salvo que sea un error material causado por el uso un "formulario" obsoleto, parece que la postura de la Sección 20 de la Audiencia Provincial de Madrid para este periodo "transitorio" sin "modelos" es la de exigir la tasa antigua, no la nueva, advirtiendo de forma expresa que sólo has de aportar el justificante si eres persona jurídica y con arreglo al viejo modelo 696. En definitiva, al menos en este caso concreto, el eventual "recurrente" (que dicho de paso, es persona física) puede omitir el pago de la tasa con cierta tranquilidad, pues le ampara la propia Sala...

Evidentemente, puede no ser la opinión de todas las secciones, o incluso, repito, puede tratarse de un mero error material, pero a nuestros efectos puede ser de utilidad para argumentar el "no pago" durante este periodo de supuesta vacatio legis.

Si alguno necesita la Sentencia para poder montar un otrosí, nos la puede pedir mediante mensaje privado a nuestra cuenta de twitter, aunque si os basta con la cita, se trata de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 20ª, de 28 de noviembre de 2012, dictada en el Rollo de Apelación Nº 531/2011, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Rafael de los Reyes Sainz de la Maza.

 

XceptioBanner

blogosfera

•  TOP 5 POR NÚMERO DE CLICKS  

——————————————

——————————————

•  VER TODOS LOS BLOGS