Hoy toca un poco de autopromoción, pues el "timeline" de la página está un poco frío y va siendo hora de poner de nuevo en marcha el motor, aunque sea con pinzas y batería ajena, o dicho de otra forma, lo que viene siendo "copiar y pegar". Así que no sin cierto e incomprensible retraso, me hago eco de que —tal y como señala el blog del despacho profesional AGUILAR&ASTORGA— durante los días 17 y 18 de octubre el Salón de Actos de Humanidades de la Universidad de Las Palmas en Gran Canaria, acogió las primeras "Jornadas sobre internet y su problemática jurídica" organizadas por VEGUETA CONGRESOS, con un gran éxito de asistencia e importante repercusión en distintos medios de comunicación, aunque puntualizo que especialmente locales.

Presididas por el Ilmo. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC y Catedrático de Derecho Civil —Don Ignacio Díaz de Lezcano Sevillano— las Jornadas contaron con la intervención de fiscales y magistrados como los Excmos. Sres. Don Javier Huete, Fiscal del Tribunal Supremo, Don Antonio del Moral García, Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo, Don Carlos Lesmes Serrano, Magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo, Don Diego Córdoba Castroverde, Magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo. También intervinieron docentes de reconocido prestigio como Don Carlos Lasarte Álvarez, Catedrático de Derecho Civil de la UNED, Don Juan José Marín López, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla La Mancha, Don Pedro Robles Latorre, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Dentro de este importante elenco andaba yo metido representando al despacho: "Francisco Javier Rubio Rodríguez-Vigil, experto abogado procesalista, director del portal jurídico Procesalistas.ES y responsable de nuestro área de Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. A su cargo corrió la ponencia sobre "perfección del contrato y firma electrónica", que cerró el primer día de las Jornadas."

Lo cierto es que aprendí bastante, no sólo en cuanto a las materias expuestas por el resto de ponentes, sino gracias a las intervenciones de los numerosos asistentes. He de decir que los asientos del público estaban ocupados por numerosos expertos en tecnología, delitos informáticos, seguridad en la red y vaya vd. a saber, seguro que hasta algún ciberdelincuente. Tal es así que resultaban tanto o más interesantes los debates posteriores que las propias ponencias. Al margen de la enjundia jurídica de algunos temas, en particular parecían despertar más interés las intervenciones eminentemente "prácticas" como la de la representante de la policía, que traía una presentación de PowerPoint bastante trabajada.

Persolmente he de agradecer el trato recibido de la organización, VEGUETA CONGRESOS y del resto de intervinientes con los que pude y tuve el placer de departir fuera de las propias jornadas. En especial quiero hacer mención a Don Samuel Parra Saez (socio de la Asociacion Derecho en Red) y Don Pere Simón Castellano (Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Girona y Experto Jurista en Protección de Datos), dos personas muy preparadas y de conversación apasionante, incluso un poco "friki".

XceptioBanner

blogosfera

•  TOP 5 POR NÚMERO DE CLICKS  

——————————————

——————————————

•  VER TODOS LOS BLOGS  

TWPROCESALISTAS 2x