Empezamos 2015 con un off topic, poco jurídico. Aprovechando las energías que aporta el turrón, he llevado a cabo algunas actualizaciones técnicas que tenía pendientes. No se trata de cambios fácilmente perceptibles a la vista, pero sí redundarán en un mejor funcionamiento de la página. Las estadísticas de Google Analytics indican que en diciembre de 2014 se iniciaron en Procesalistas.ES una media de 41 sesiones diarias, cifra que —considerando que en fines de semana y festivos el gráfico de las montañas rocosas cae hasta el suelo y que la aportación de contenidos en el pasado año fue mínima— merece un respeto por mi parte.

Estadística Google AnalyticsEn primer lugar he podido actualizar el motor interno a la última versión, la web pasa de funcionar bajo la ya obsoleta versión 2.5 de JOOMLA a correr bajo la nueva versión 3.3, con lo que, en teoría, todo debería ir más fluido y ser "más seguro". La actualización del CMS ha venido acompañada de una ligera modernización de la cara visible de la web, manteniendo, eso sí, los tonos clásicos de Procesalistas.ES, pero intentando mejorar la legibilidad de las fuentes y aligerando degradados, texturas y sombras. Es cierto que actualmente está de moda el diseño web "plano" pero, la verdad, tras algunas pruebas llegué a la conclusión de que me seguían gustando los colores ocres, con degradados y demás perendengues, llamadme viejuno pero ahí seguirán de momento. Pienso que son parte de la identidad de la página.

Otro pequeño paso es conseguir que la web sea mínimamente "adaptativa" (Responsive Web Design o RWD), lo que quiere decir que se intenta esforzadamente adaptar al tamaño de pantalla del dispositivo desde el que se esté accediendo. Si en alguna ocasión habías intentado entrar desde tu Smartphone lo recordarás como una experiencia penosa. Ahora la experiencia es un poco mejor, no se trata de una gran implementación del RWD, pero algo es algo.

En cuanto a contenidos espero que 2015 sea más nutrido que 2014. Con la entrada en vigor de la última reforma de la normativa de Propiedad Intelectual y el "irrenunciable canon", tasa Google o como se quiera denominar, he decidido eliminar de plano el "tablón de noticias" (una pena, pues era la segunda sección más visitada), algunos módulos y todos los enlaces a medios de prensa generalistas (tanto AEDE como no AEDE). No es que antes la web contuviera citas, pero a partir de ahora la sección de PRENSA pasa a ser exclusivamente jurídica, intentando crear un directorio que simplemente incluya enlaces a las principales revistas del sector cuya versión digital sea de acceso gratuito. La misma suerte han corrido los widgets de Twitter con las "noticias de actualidad" y "periodistas de tribunales". Ya sabemos que las interpretaciones de la norma las carga el Diablo y luego viene alguien y te dice que el widget de Twitter es un agregador de noticias.

En fin, esperemos que 2015 nos traiga, entre otras cosas buenas, la desaparición para siempre de las tasas judiciales.

XceptioBanner

blogosfera

•  TOP 5 POR NÚMERO DE CLICKS  

——————————————

——————————————

•  VER TODOS LOS BLOGS  

TWPROCESALISTAS 2x