lineadecorativa1

ROTULO OPINION 2x

lineadecorativa2

cruzEn días pasados nos hacíamos eco de la concesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, a la Carrera Fiscal, a la Abogacía del Estado, a los Secretarios Judiciales y demás Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía.

Sin duda era una buena noticia, pero ciertamente la redacción de los respectivos Reales Decretos tenía consecuencias graciosas. Sin entrar en complicadas lecturas, una interpretación literal implicaba que todos y cada uno de los Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional y todos los Secretarios Judiciales resultaban concesionarios de la Gran Cruz. Supongo que en algún departamento del Ministerio de Justicia empezarían a recibir llamadas para preguntar ¿dónde recojo mi medalla?

Echando cuentas, si cada Gran Cruz sale a "X" euros —presumiendo que "X" no es algo precisamente barato— y tenemos "Y" magistrados en toda España, hasta los de letras somos capaces de deducir que el presupuesto se nos va de las manos.

En fin, nada mejor que la "corrección de errores" para enmendar tamaña metedura de pata. De esta forma, aprovechando el día de la Constitución, el B.O.E. publica las correspondientes correcciones, quedando el asunto de la siguiente manera:

[...] donde dice: «Vengo en conceder a los Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional (...)», debe decir: «Vengo en conceder a la Carrera Judicial y al Tribunal Constitucional (...)».

[...] donde dice: «Vengo en conceder a los Secretarios Judiciales y demás Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia (...)», debe decir: «Vengo en conceder al Cuerpo de Secretarios Judiciales y demás Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia (...)».

Es una pena, con lo bien que quedaba para lucirla en la próximas fiestas ;-)